Misión MintCo look. Creando la imagen de una marca que siempre cambia de color.

 

EL RETO

¿Cómo construimos un sistema gráfico con identidad propia que se adapte fácilmente a múltiples proyectos?

OUTCOME

  • Identidad de marca y sistema gráfico.
 

Arturo, el diseñador experto de Mint Company, debía traducir la esencia de nuestra marca en un sistema gráfico flexible que pudiera adaptarse rápidamente a la constante aparición de los formatos y aplicaciones nuevas que vienen con cada proyecto. Sudó la gota gorda, pero lo logró.

 Tienda en proceso de remodelación

Cuando trabajamos en la construcción de MintCompany, habíamos pasado por un proceso de investigación cualitativa para entender a nuestro mercado potencial, descubrimos cuál sería la esencia de nuestra marca, sus valores y las razones para creer en ella. Llamamos a esto “Plataforma de marca”, es decir, la base para la construcción de un concepto.

También decidimos en qué creemos como organización y escribimos un manifiesto. Mint Company tenía identidad; era hora de decidir cómo se veía.

Comenzamos por crear varias historias de la interpretación gráfica del concepto. Cuando se trata de diseño, siempre es importante contar con alternativas.

 Plataforma de marca

Plataforma de marca

 Diagrama de valores

Diagrama de valores

 Alternativas de imagen de marca

Alternativas de imagen de marca

Identificar la estructura del sistema gráfico

Necesitábamos un logotipo y tarjetas de presentación, sí. Pero más allá de eso, nuestro espíritu de hacer proyectos a medida y los múltiples formatos que los materiales de investigación y prototipos podrían tomar en el futuro, nos llevó a diseñar un sistema de elementos gráficos en blanco y negro que cediera siempre el protagonismo al contenido.

Así aparecieron una viñeta, dos patrones geométricos, un monograma y tres variantes de logotipo que se adaptan fácilmente a nuevos retos todos los días.

Nuestro patrón de líneas, por ejemplo, explota la capacidad de elementos geométricos fijos de crear volumen y movimiento. Para crearlo, Arturo desarrolló un programa que le permitiera explorar el movimiento de las líneas en patrones de grupo.

 

 Variante de logotipo

Variante de logotipo

 Patrón 

Patrón 

 

En acción.

Desde entonces, nuestro sistema gráfico le ha dado identidad de marca a nuestro sitio web, reportes de investigación, hojas de notas, cuadernos, sobres y bolígrafos… Ha adoptado volumen en papeles troquelados y movimiento en animaciones. Incluso ha marcado elegantemente platos personalizados para los participantes de talleres de generación de ideas.

Al final, la identidad gráfica de nuestra de compañía es un apoyo muy importante para la creación de una gran experiencia para nuestros clientes.

 Folletos

Folletos

 Material para taller

Material para taller

 Libreta

Libreta

 
 
 

¿Tienes alguna idea o comentario que quieras compartir con nosotros? Contáctanos.